NOTICIAS ACTUALES - abril 5, 2022

Pie de foto: Docentes y administrativos participan de la campaña de la PUCE Quito
Fecha: abril 5, 2022

Evaluación Nutricional al personal docente y administrativo de la PUCE-SI

La Unidad de Servicios de Salud de la PUCE Sede Ibarra y los estudiantes del internado rotativo de la Carrera de Nutrición y Dietética de la PUCE Quito realizaron una “Evaluación Nutricional” al personal docente y administrativo que labora en la academia. En este espacio se analizaron antecedentes patológicos, personales (peso, talla, pliegues cutáneos, perímetro abdominal, brazos), entre otros a fin de detectar a tiempo posibles enfermedades.

“Las primeras causas de muerte en el mundo se relacionan con los problemas cardiovasculares y diabetes; adicionalmente, la obesidad y lo que se busca a través de estas campañas es prevenir enfermedades y aumentar la esperanza de vida en las personas adultas; por este motivo, la PUCE Quito conjuntamente con nuestra academia prevé establecer acciones para promover una cultura más saludable a nivel físico, nutricional y mental” agregó el Dr. Eduardo Benítez, Jefe de la Unidad de Servicios de Salud.

La academia se preocupa por el bienestar de todo el capital humano que labora en la casona universitaria y promueve campañas de salud a fin de promover una cultura de cuidado y protección. De esta manera, se prevé una nueva jornada de Evaluación Nutricional en la PUCE Sede Ibarra para este viernes, 08 de abril de 2022 a partir de las 09h00 a 15h00 Cafetería del Edificio 1 junto a la Unidad de Servicios de Salud.