NOTICIAS ACTUALES - noviembre 8, 2021

Pie de foto: Entrega del proyecto “EXPO EMPRENDE Ferias solidarias y sociales” al Alcalde del cantón MIRA
Fecha: noviembre 8, 2021

EXPO EMPRENDE un proyecto entre la PUCE-SI, Fundación Sonrisas del Futuro y el GAD Mira (Carchi)

Estudiantes de quinto nivel de la carrera de Negocios Internacionales junto con la Fundación “Sonrisas del Futuro” presentaron el proyecto “EXPO EMPRENDE, Ferias solidarias y sociales” al Ing. Johnny Garrido, Alcalde del cantón Mira con el objetivo de promover actividades para emprendedores que permitan dinamizar la economía de las provincias de Imbabura y Carchi.

En primer lugar, el Ing. Johnny Garrido, Alcalde del cantón Mira, agradeció a la PUCE-SI, a la Fundación Sonrisas del Futuro y a las estudiantes por el proyecto presentado y añadió: «es un gusto poder estar en los 45 años de la la Universidad y aprovechar este espacio para hablar de nuevos proyectos que benefician al cantón Mira; es sustancial ver que son propuestos de los alumnos de la Sede Universitaria y reconocer que existe una preocupación latente por las necesidades que existen en la sociedad».

El proyecto “EXPO EMPRENDE Ferias solidarias y sociales” es una iniciativa de las estudiantes: Karen Benavides, Adámarys Andrade, Leidy Reina del 5to nivel de Negocios Internacionales como parte de la materia prácticas de servicio comunitario a cargo de la Mgs. Gabriela Herrera desarrollado con la Fundación “Sonrisas del Futuro”.

Por otra parte, el Sr. Santiago Muñoz, director de proyectos de la Fundación Sonrisas del Futuro agregó: “este proyecto fue creado gracias al aporte significativo de la academia y al convenio que tenemos desde este año; nosotros confiamos que el trabajo colaborativo se van a lograr grandes cosas, una de ella ayudar al desarrollo personal y económico de las familias de las provincias involucradas”.

La PUCE-SI gracias a los convenios de cooperación interinstitucional con la Fundación “Sonrisas del Futuro” y el GAD del cantón Mira trabajan en equipo por promover actividades que apoyen a los sectores que fueron golpeados por la pandemia con el fin de reactivar la economía del país. Así, la feria social y cultural “EXPO EMPRENDE” se desarrollará el próximo sábado 18 y domingo 19 de diciembre de 2021 en la ciudad de Mira.