NOTICIAS ACTUALES - febrero 7, 2023

Pie de foto:
Fecha: febrero 7, 2023

EXPO PUCE-I salud, la casa abierta educativa

El pasado 27 de enero del 2023 en las instalaciones del Centro Cultural “El Cuartel” se llevó cabo la casa abierta EXPO PUCE-I SALUD misma que fue organizada por  las carreras de Tecnología Superior en Enfermería y la Tecnología Superior en Atención Integral a Adultos Mayores, donde los estudiantes que cursan el primer y segundo niveles presentaron diferentes stands en los cuales se abordaron varias temáticas como bioseguridad, enfermería básica, actividades productivas, botiquín de primeros auxilios. Asimismo, se resolvió inquietudes como, ¿qué hacer durante una erupción volcánica?, entre otros.

Paola Játiva estudiante de la Tecnología Superior en Atención Integral a Adultos Mayores mencionó “está actividad fue muy educativa, además, fomentó la unión entre las carreras técnicas del área de salud”. También, Nataly Loyo estudiante de la Tecnología Superior en Atención Integral a Adultos Mayores indicó “me agradó bastante la experiencia que tuvimos como carrera, es la primera vez que lo realizamos, nos permitió poder abrirnos a un público para dar a conocer y promover lo que es el cuidado al adulto mayor”

La casa abierta también contó con la presencia de SEGCON, CEDIAAM, CATES MEDIC estas instituciones dieron a conocer varias de las actividades que realizan, socializaron sus servicios y brindaron apoyo en el simulacro de incendio, en el cual los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos, desde la técnica de acordonar y evacuar el área de peligro, atención y movilización de pacientes.