NOTICIAS ACTUALES - julio 26, 2021

Pie de foto: Se entregaron certificados a instituciones regionales por parte del FEPP y la PUCE-SI
Fecha: julio 26, 2021

FEPP entregó certificados a diferentes empresas de Imbabura con el aval académico de la PUCE-SI

Es necesario invertir en las personas, porque ellos son los que pueden cambiar la sociedad; por eso tenemos el compromiso de crear capacitaciones que aporten significativamente a su crecimiento y desarrollo” enfatizó Luis Hinojosa, Director Ejecutivo del Grupo Social FEPP, en su participación en el acto de entrega de certificados y clausura del Taller “La productividad y la gestión del talento humano con enfoque social y económico” organizado por el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) que se efectuó en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” de la PUCE Sede Ibarra.

Así, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, felicitó la iniciativa de FEPP y agregó: “como academia nos comprometemos y apoyamos actividades que favorezcan al crecimiento profesional de las personas; y es nuestro deber promover espacios de intercambio con expertos en las áreas de trabajo”.

Por otra parte, el Ing. Fernando Cevallos, Director del Grupo Social FEPP Regional Ibarra añadió: “este proyecto con el fin de contribuir al ejercicio del derecho al trabajo para las mujeres afrodescendientes que en muchas ocasiones sufren todo tipo de discriminación por el hecho de ser mujer, por su etnia, clase social e incluso por su nacionalidad”.

Durante el evento estuvieron presentes el Lic. Luis Hinojosa, Director Ejecutivo Grupo Social FEPP; Lic. Carlos Hernández, Director Nacional “Fundación Ayuda en Acción”, Ayuntamiento Barcelona; Ing. Dany Roby, Director de Cultura GAD Ibarra; MSc. Emperatriz Fuertes, Rectora del Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero; Ing. Hipatia Gudiño, Representante de La “Conamune, Capítulo Imbabura”; Ing. Fernando Cevallos, Director Grupo Social FEPP Regional Ibarra. Asimismo, participó el Dr. Jesús Muñoz Diez quien en su intervención mencionó la importancia del evento para las organizaciones del FEEP y de la comunidad en general. Por la PUCE-SI también se hizo presente la Dra. Alfonsina Andrade docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional quien impartió una breve charla sobre talento humano y género.
De esta forma, la PUCE Sede Ibarra participa en proyectos desarrollados por el FEPP con la finalidad de vincular a la academia con la colectividad y atender así sus necesidades.

Las autoridades presentes entregaron los respectivos certificados de participación a los invitados especiales y adicionalmente, se fortalecieron las alianzas interinstitucionales entre las organizaciones involucradas. “Nuestra finalidad es la formación profesional de mujeres afrodescendientes, y con ello, sensibilizar a las empresas, cámaras de comercio, de producción e instituciones públicas y privadas del rol fundamental que nosotras cumplimos en la sociedad” Ing. Hipatia Gudiño, representante de La Conamune, Capítulo Imbabura.