NOTICIAS ACTUALES - agosto 5, 2022

Pie de foto:
Fecha: agosto 5, 2022

Feria de lácteos y cárnicos producidos por estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la PUCE Sede Ibarra a través de la Carrera de Zootecnia efectuó la feria de Lácteos y Cárnicos, actividad organizada desde las asignaturas de Industrias Lácteas y Cárnicas. Esta iniciativa se desarrolló en el hall del edificio 4 de la Sede y contó con la participación de estudiantes, personal administrativo, docentes y autoridades.

Es así como el Mgs. Valdemar Andrade, docente de la ECAA expresó: “el objetivo es demostrar los resultados de aprendizaje de los estudiantes durante el periodo académico abril – agosto 2022, en donde los alumnos han podido aplicar diferentes fórmulas de embutidos y quesos tradicionales”.

Para Ingrid Hernández, estudiante de octavo nivel de la Carrera de Zootecnia, esta práctica le permitió afianzar sus conocimientos y poner a prueba su capacidad para emplear el aprendizaje teórico, llevándolo a procesos de elaboración que dan como resultado apetecibles productos y aptos para el consumo humano.

De este modo, los docentes y estudiantes de la Sede generan espacios en los que los jóvenes conjugan la teoría con la práctica y crean resultados satisfactorios.