NOTICIAS ACTUALES - marzo 18, 2022

Pie de foto: La PUCE-SI cerró con éxito las III Jornadas Humanísticas
Fecha: marzo 18, 2022

Finalizaron las III Jornadas Humanísticas en la PUCE-SI

La PUCE-SI concluyó las “III Jornadas Humanísticas, sentido de nuestra presencia en el mundo; orientaciones espirituales y filosóficas en el siglo XXI” un espacio de reflexión que logró fortalecer la enseñanza basada en principios y valores a los docentes universitarios e invitados especiales de la academia. Durante cinco días se vivieron ponencias magistrales de expertos internacionales, quienes abordaron la importancia del ser humano formativo e integral.

“Gracias a todos por involucrarse a estas temáticas y por fortalecer estos espacios; es un reto cada año realizar las jornadas humanísticas, pero ha sido un tiempo enriquecedor en el que pudimos aprender más y fortalecer nuestro espíritu humanístico y el encuentro con lo sagrado” agregó la Dra. Sandra Ruiz, docente y organizadora del evento.

Estas jornadas iniciaron el lunes, 14 de marzo y se extendieron hasta el viernes, 18 de marzo de 2022 con sesiones de 120 minutos cada una donde varios ponentes hablaron sobre distintos temas humanísticos y de la persona en el mundo. Así, participaron los siguientes expositores: Dra. Juana Sánchez, Dra. Inés Riego, Dr. Martín Grassi, Psicóloga Eliana Cevallos y Dra. Sandra Ruiz.

“Gracias por abrir esta nueva oportunidad de aprendizaje entre docentes y con expertos internacionales, me llevo nuevos conocimientos que voy a aplicarlos en mi vida cotidiana y profesional” agregó Grisel Yépez, docente de la PUCE-SI. De esta forma, la academia continúa generando espacios de retroalimentación entre expertos y docentes con el propósito de fortalecer la integralidad del ser humano; por lo que aborda temas sustanciales que en la actualidad merecen mayor énfasis y práctica desde las diferentes áreas de trabajo post pandemia.