NOTICIAS ACTUALES - mayo 10, 2023

Pie de foto: Barrio verde un proyecto conjunto por la sociedad ibarreña
Fecha: mayo 10, 2023

Firma de carta de intención para el proyecto Barrio Verde

La PUCE Ibarra firmó una carta de intención con la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Ibarra que beneficia al proyecto Barrio Verde es así, que recibió 10 composteras plásticas de 200 litros para el aprovechamiento de residuos orgánicos y su posterior transformación en abono que servirá para proyectos comunitarios y académicos (investigación).

El proyecto Barrio Verde se trabaja con la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales y la Escuela de Ecología Integral del Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral y se enfoca en receptar los desechos orgánicos para después transformar estos residuos en abono; todo esto después de un proceso de seis meses.

“Este proyecto sin duda apoya a nuestra visión de ser una universidad que se preocupa por el cuidado y protección del ambiente; ya iniciamos con el proyecto 1 Millón de árboles para el Ecuador que está contemplado hasta el 2024, ahora nos unimos a más instituciones para cuidar desde los barrios a los desechos orgánicos para la producción de abono que será para los cultivos de nuestra gente; seguiremos trabajando en más proyectos” agregó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-I.

Por otra parte, la Ing. Ana Lucero, Directora de Gestión Ambiental del GADM Ibarra felicitó a la academia por involucrarse a iniciativas verdes y agregó: “hoy hacemos la entrega de 10 composteras para los primeros residuos orgánicos de un total de 50, es para nosotros grato trabajar con la academia en nuevos proyectos que benefician a la comunidad”.

De esta forma, la PUCE-I trabaja diariamente por promover iniciativas verdes, un proyecto donde participan el Ministerio del Ambiente, Municipio de Ibarra y los estudiantes de Ecología Integral quienes transformarán los residuos en abono.