NOTICIAS ACTUALES - marzo 10, 2021

Pie de foto:
Fecha: marzo 10, 2021

Firman convenio CNE y la PUCE-SI para beneficio estudiantil

El Prorrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) Ph.D Jesús Muñoz Diez junto con la Ing. Alexandra Alencastro, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura certificaron digitalmente un acuerdo Interinstitucional de colaboración entre las dos instituciones con el fin de beneficiar a los alumnos universitarios a través de la validación de horas en procesos de vinculación, por parte de la PUCE-SI y por el CNE lograr la participación de un grupo de estudiantes en los comisios electorales. La firma se concretó el pasado viernes 5 de marzo de 2021.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Delegación Provincial Electoral de Imbabura (CNE-DPI) y la PUCE-SI, tiene por objeto fortalecer los procesos de participación democrática y ciudadana de los estudiantes que se encuentran cursando estudios superiores. De este modo, se cumplió el apoyo de la Sede con la activa participación de los estudiantes designados por el Consejo Nacional Electoral como miembros de las juntas receptoras del voto en los procesos electorales a nivel nacional, efectuados el pasado 7 de febrero.

Esta contribución la PUCE-SI la transformó en un enfoque de vinculación con la colectividad, de tal modo, que los estudiantes que fueron parte de este ámbito recibirán un certificado de horas de vinculación, las mismas que son requeridas en el desarrollo de la formación universitaria, previo a la obtención de títulos profesionales.

Por su parte, la Ph.D. Nancy Ulloa, Coordinadora de la Unidad de Comunicación Institucional (UCI) mencionó: “es una manera de ayudar a los estudiantes con sus horas de vinculación, el requisito es que soliciten en el CNE un documento que avale su participación en las juntas receptoras del voto y lo tramiten en la universidad para certificar las respectivas horas de vinculación”.