NOTICIAS ACTUALES - marzo 18, 2022

Pie de foto: Un nuevo espacio de diálogo con artistas de la provincia
Fecha: marzo 18, 2022

Focus Group potenciando el arte post pandemia

El Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral (CEFORDEHI) junto con PUCE TEC desarrollaron el Focus Group “Potenciando el arte post pandemia” con artistas e instituciones de la provincia de Imbabura con el objetivo de ver la pertinencia de la creación de una nueva tecnología enfocada en el ámbito cultural y artístico. Este espacio se generó en la Sala de Consejo Directivo de la PUCE-SI en el que se efectuaron preguntas enfocadas en el mejoramiento del arte y la cultura a nivel nacional.

En este espacio estuvieron presentes: Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector, David Narváez, PUCE TEC; Mgs. Daniel Díaz, CEFORDEHI; Dra. Mariela Montenegro, GTU; Lic. Israel Peláez, Club Danza y Mgs. Alexander Santacruz, Club Música; Armando Chiliquinga, ADAPI; Lic. Jorge González y Sr. Óscar Tepu, Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre; Ing. Henry Melo y Lic. Paúl Barahona, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Complejo Cultural Fábrica Imbabura; Sra. Carla Hernández, UNAPE; Mgs. Kim Vivero, representante de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura.

Es así, que el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI recibió a los artistas y representantes de la cultura con un saludo fraterno: “es realmente un honor poderlos tener en nuestra casa, hoy queremos conversar sobre arte y cultura a fin de promover nuevas ideas que ayuden al desarrollo de estas aristas en nuestra provincia y nuevas metodologías propias para el aprendizaje de los jóvenes”.

“El objetivo es desarrollar la creatividad de los jóvenes y potenciar a los artistas de la provincia de Imbabura; sabemos que con la pandemia las instituciones han tenido que buscar socios estratégicos para darle vida a la cultura y tener diferentes fondos para poder subsistir; hoy, la academia da una nueva idea para un trabajo conjunto entre todos y para entregar una nueva oportunidad para el crecimiento y profesionalización de los artistas, queremos fortalecer el arte y por ello queremos desarrollar nuevos métodos” mencionó la Mgs. Kim Vivero.

De esta forma, la PUCE-SI trabaja con los involucrados en el arte a través de un Focus Group con el objetivo de crear nuevos estudios superiores enfocados en esta área; así, plantea un trabajo colaborativo a fin de fortalecer la cultura en la provincia y el país.