NOTICIAS ACTUALES - marzo 10, 2022

Pie de foto: La PUCE-SI se prepara para un nuevo Congreso con el Ministerio de Educación
Fecha: marzo 10, 2022

El Ministerio de Educación con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se preparan para el «I Congreso para el fortalecimiento de bibliotecas educativas y ambientes de lectura» que se efectuará del 15 al 16 de marzo en el Centro de Convenciones «Fernando Rielo» con talleres presenciales y virtuales (Microsoft TEAMS), diálogos, ponencias y tertulia literaria.

El I Congreso para el fortalecimiento de bibliotecas educativas y ambientes de lectura se desarrolla con el objetivo de que se institucionalice este evento como un espacio para la formación de bibliotecarios. Para este año, se presentará a la comunidad la Agenda para el fortalecimiento de bibliotecas educativas y ambientes de lectura 2022 – 2025.

“Esta conexión con el Ministerio de Educación permite que la academia se fortalezca con magnos eventos que promueven el debido uso de las bibliotecas educativas y los ambientes de lectura; como bien sabemos nosotros trabajamos en brindar calidad en nuestras instalaciones y, por ende, nos aliamos a jornadas académicas que impulsan estas ideas innovadoras para el desarrollo del conocimiento de los jóvenes” agregó la Mgs. Gladys Palacios, Jefa de la Biblioteca de la PUCE-SI.

De esta manera, la PUCE-SI se une al Ministerio de Educación con el propósito de que los participantes de diferentes rincones del país que van a participar en el evento fortalezcan y promuevan el uso de las bibliotecas educativas a fin de que los jóvenes aprovechen estos espacios para estudiar convertirse en grandes profesionales del futuro.