NOTICIAS ACTUALES - marzo 3, 2022

Pie de foto:
Fecha: marzo 3, 2022

I Seminario Internacional en Derecho Digital finalizó con éxito

La PUCE Sede Ibarra a través de la Escuela de Jurisprudencia, organizó el I Seminario Internacional en Derecho Digital: el ordenamiento jurídico en el siglo XXI. Actividad que fue coordinada por la Ph.D. Sandra Ruíz, docente de la Carrera de Derecho, mismo que se desarrolló del 11 al 25 de febrero de 2022 a través de la plataforma de Zoom.

En este sentido, se abordaron temáticas enmarcadas en el “Derecho digital”, “la Cuarta Revolución Industrial y futuro del trabajo”, “paradigmas para la banca en la era digital: perspectivas desde lo legal”, “La justicia de los likes: el impacto de las redes sociales en los procesos judiciales”, reflexiones en torno a los dilemas éticos y legales en derecho digital”, “Violencia digital contra las mujeres”, perspectivas éticas de los derechos humanos en el siglo XXI neuroderecho y Proyecto Brain”, “Gobernanza Global China”, “Aportaciones para uso correcto de manejo de datos y documentos como pruebas y valores”, “Jueces robots como apoyo de las nuevas herramientas de deliberación en Derecho Digital” y “Validez jurídica de los actos y operaciones digitales: aproximación a la relación de trabajo en el mundo digital”. Temas, en los que fueron partícipes diversos expertos tanto de Ecuador, como de México y Venezuela.

Estas jornadas contaron con gran interés por parte de los asistentes, lo cual se vio reflejado en las opiniones e inquietudes emitidas luego de cada ponencia, las mismas que fueron solventadas satisfactoriamente por los conferencistas. En la clausura del evento la Mgs. Sandra Ruiz agradeció a todos los ponentes y asistentes por el entusiasmo demostrado a lo largo de las jornadas, calificó de productivas y motivadoras las conclusiones del seminario. Asimismo, el Mgs. Pedro Arias director de Jurisprudencia mencionó “estos espacios enriquecen las reflexiones de nuestros estudiantes, por lo que son pertinentes para complementar su formación”

De esta manera, la ejecución del Seminario finalizó exitosamente.