NOTICIAS ACTUALES - marzo 1, 2021

Pie de foto: nuevas jornadas humanísticas para docentes de la PUCE-SI
Fecha: marzo 1, 2021

Iniciaron las II Jornadas Humanísticas para docentes

Con el objetivo de capacitar a los docentes de todas las Sedes de la PUCE, iniciaron las “II Jornadas humanísticas, una mirada al 2021 desde varias perspectivas: arte, medicina, psicología y teantropía”, evento que contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales en modalidad virtual. Así, las capacitaciones académicas se extienden hasta el próximo jueves, 11 de marzo de 2021.

“Agradezco a los docentes y coordinadores por la participación en estas jornadas; la academia la hacemos todos, y solo el trabajo colaborativo permitirá el cumplimiento de objetivos; hoy, seguimos trabajando por llegar a la meta de ser grandes educadores vinculados a los valores que son nuestra razón de ser” añadió el Dr. Jesús Muñoz Diez, prorrector de la PUCE-SI en el discurso inaugural de este evento.

Así, la Dra. Sandra Ruiz, coordinadora de la II Jornadas Humanísticas, agradeció la acogida de los docentes a este evento académico y añadió: “es sustancial que todos los educadores se capaciten continuamente; porque si bien es cierto que cada uno tiene una rama de especialización, hay un mundo allá afuera que todavía debe ser explorado; nosotros como academia tenemos el compromiso y la responsabilidad de adaptarnos a la realidad y sus cambios”.

Para esta semana se tiene previsto el siguiente cronograma de conferencias: lunes, Dra. María Pilar, “Bioética y el desafío de la dignidad humana”; martes, Ph.D Sacramento Pinazo, “Personas mayores, soledad y COVID-19”; miércoles, Dra. Xochitl Meneses, “Acompañamiento médico y logo terapéutico del paciente ante el final de la vida a través de medios digitales”; jueves, Mtr. Josep Sanmartín, “Héroes y villanos en el cine clásico frente a la indefinición del mal en el cine contemporáneo”; y el viernes, Rafael Galeana, “el asombro frente al abismo: la lectura durante la contingencia”.

De esta forma, la academia gracias a sus alianzas estratégicas propone un cronograma de charlas magistrales con expertos de España, México y Ecuador enfocadas en diferentes áreas del conocimiento. Así, permite que todos los docentes se mantengan actualizados y conozcan las demandas de la sociedad.