NOTICIAS ACTUALES - octubre 26, 2022

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: octubre 26, 2022

Iniciaron los workshop del V Encuentro de Investigación

En el denominado workshop de Ciencias de la Vida, se acoplaron las investigaciones sobre: indicadores socioeconómicos de los productos de maíz duro en la provincia de Loja, otra temática de gran interés fue la ponencia denominada: alternativas para el aprovechamiento y valorización de la baya de la uva Isabella cultivada en la zona centro del departamento de Huila, como estas varias temáticas se disertaron en la mañana del 26 de octubre.

Ponentes de Loja, Ibarra, Quito, etc se dieron cita a la exposición de sus investigaciones. Asimismo, en el workshop educación, artes y humanidades se abordaron varias temáticas tales como: trastornos de ansiedad en los niños causado por el COVID- 19, inclusión educativa para niños que presentan discalculia, prácticas evaluativas del aprendizaje en el ámbito educativo, entre otras importantes comunicaciones.

Por su parte los ponentes se mostraron satisfechos por el desarrollo del evento. La Dra. Martha Agila de la UTPL, agradeció la hospitalidad de la PUCE-SI y mencionó que los temas de investigación que se ponen sobre la mesa van a despertar nuevas corrientes de aprendizaje y de análisis.

Invitados especiales que fueron parte de la primera jornada como por ejemplo el Lic. Camilo Ponce de la Prefectura de Imbabura felicitó a la PUCE-SI por estos encuentros que enriquecen la cultura académica, dijo.

El tercer workshop denominado arquitectura, ingeniería y construcción acogió las ponencias sobre, análisis multitemporal de la clasificación del suelo en la subcuenca del río Tahuando, tramo Ibarra, desde el año 1965 hasta el año 2021. Propuesta de reforzamiento de la superestructura de un puente en la ruta del spondylus del Ecuador, diseño y fabricación de cuenca transfemoral de contención isquiática para prótesis de miembro inferior mediante el uso de tecnologías disruptivas.

De este modo, las ponencias continúan.