NOTICIAS ACTUALES - mayo 3, 2022

Pie de foto: Estudiantes de unidades educativas de la provincia participan en el CREATIBOT
Fecha: mayo 3, 2022

Inició el CREATIBOT, Intercolegial de robótica educativa y creativa

La academia con el objetivo de crear un espacio de innovación educativa inauguró el CREATIBOT, un Intercolegial de robótica creativa en el que están participando aproximadamente 25 unidades educativas de la zona norte del país. En este evento se contó con la presencia de autoridades, estudiantes y docentes y la inducción del programa a cargo del Ing. Andrés De La Cadena.

En primer lugar, la Dra. Mariela Montenegro, Coordinadora de Gestión de la Transformación Universitaria (GTU) felicitó a los estudiantes por la predisposición de participar en iniciativas diferentes y agregó: “este es un trabajo interdisciplinario enmarcado en una nueva mirada hacia el aprendizaje; por esta razón, es elemental trabajar en equipo para generar resultados que beneficien al desarrollo de la colectividad”.

Esta actividad tiene la intención de motivar la participación en equipo y la creatividad en el ámbito robótico de los estudiantes de colegio, cuyo objetivo es que aprendan y aprovechen las herramientas digitales para capacitarse junto con la academia” así lo expresó el Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería y a la vez, compartió indicaciones generales con los participantes.

Por su parte, el Mgs. Alejandro Mejía, delegado del Ministerio de Educación Zona 1 mencionó: “la intención es unir lazos entre las dos instituciones involucradas a fin de desarrollar proyectos que aporten a la creatividad de los jóvenes y fortalezcan el trabajo en equipo; ese es el futuro ampliar conocimientos a través de la capacitación continua con la academia”.

En total van a participar 30 equipos y van a desarrollar actividades en una plataforma virtual de aprendizaje, adicionalmente, se va a efectuar una presentación de pista de los legos para crear la expectativa y a fin de divulgar los resultados de los 10 grupos clasificados, esto se cumplirá en el Centro Comercial “Laguna Mall” el próximo sábado, 07 de mayo.