NOTICIAS ACTUALES - julio 26, 2021

Pie de foto: Jóvenes motivados en curso de líderes
Fecha: julio 26, 2021

Inició el curso de formación de Líderes 2021 organizado por el Parlamento Universal de la Juventud

El curso de Formación de Líderes desde la metodología innovadora del Parlamento Universal de la Juventud (PUJ) fue organizado por la Juventud Idente con apoyo internacional, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo. Ambas Instituciones han visto la necesidad de atender a la juventud de la universidad que está atravesando por momentos complejos en la pandemia, pero también, por la realidad de las familias que los asisten.

Es así, como los representantes estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) participaron el pasado 22 de julio de 2021 en este curso, cuyo propósito es formar a jóvenes y universitarios en el liderazgo de un diálogo que promueva la toma de decisiones en común para alcanzar propuestas prácticas basadas en la expresión, reflexión y escucha de las diferentes vivencias del joven. Esta experiencia tiene como finalidad restaurar el sentido de la humanidad y del compromiso personal.

Para María Paula Marulanda, representante estudiantil de la Escuela de Comunicación Social, esta actividad, se enfocó en un momento de restauración desde la persona, para que los jóvenes perciban su entorno desde una nueva perspectiva que busca el progreso y la satisfacción de la vida personal y del prójimo.

Por ello, se creó este curso con un enfoque integrador, incluyente y dialogante donde los jóvenes encontraron una metodología innovadora que les ayudó a salir de sí mismos para ayudar al otro.