NOTICIAS ACTUALES - febrero 7, 2023

Pie de foto: Participantes en su primera clase de neuroderecho e inteligencia artificial.
Fecha: febrero 7, 2023

Inició el curso de Neuroderecho e Inteligencia Artificial en la PUCE Ibarra

El 2 de febrero de 2023 arrancó el curso de Neuroderecho e Inteligencia Artificial, con una duración de 41 horas virtuales, los horarios del curso son los: martes y jueves de 18h00 a 21h00 y los días sábados de 10h00 a 13h00, la jornada termina el próximo 7 de marzo.

El objetivo del curso está fundamentado en poder manejar conocimientos en Neuroderecho e inteligencia artificial, reconociendo los dialectos éticos de las dos ciencias que se profundizará en cada capítulo del temario a tratar, además de plantearles nuevos desafíos en los campos de experticia de los participantes. Tomando en cuenta que el taller está direccionado para expertos en el área de jurisprudencia.

Este curso cuenta con docentes de talla nacional e internacional tales como: Ph.D. Israel Santos Flores del Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, Ph.D. Enrique Ruiz Gros de la Universidad Internacional de Valencia, Ph.D. Jairo Andrés Becerra Ortiz de la Universidad Católica de Colombia, Ph.D. Francklin Rivas Echeverría de la PUCE Ibarra, entre otros que aportarán conocimientos derivados a los siguientes temas: Futuro del Derecho Internacional en Neuroderecho, Abolicionismo penal y Neurociencia, Historia y avances de la Inteligencia Artificial, Aplicación en el proceso penal del Test P 300, Metaverso, “país” sin ley, etc.

De esta manera, desde la coordinación de Formación Permanente de la PUCE Ibarra, impulsa cursos para los profesionales que deciden seguir innovando sus conocimientos, abriendo su mente a nuevos desafíos y buscando nuevas alternativas para solucionar los diferentes problemas que existen en la sociedad.