NOTICIAS ACTUALES - septiembre 7, 2022

Pie de foto: Estudiantes realizan queso fresco
Fecha: septiembre 7, 2022

Inició el curso de procesamiento de lácteos en la PUCE-SI

La Tecnología Superior en Procesamiento de Lácteos dictó el curso práctico de procesamiento de lácteos, espacio en el que la ciudadanía aprenderá a preparar productos como: queso fresco, queso semi-maduro, quesos amasados, yogurt, dulce de leche y mantequilla.  El objetivo de la actividad es proporcionarles a los profesionales del campo de la agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria, conocimientos de valor agregado en las cadenas de producción, empezando con la materia prima de origen animal, que contribuye a lograr sostenibilidad territorial y económica con identidad propia para la mejora de los ingresos generados por la producción de lácteos.

El taller es dictado desde el martes 6 hasta el viernes 9 de septiembre, en el horario de 8h00 a 13h00 y de 14h00 a 19h00 y se desarrolla en los diferentes laboratorios de la PUCE-SI. Al finalizar la capacitación se les entregará un certificado de participación con un total de 20 horas académicas, además de ser gratuito.

La Dra. Augusta Cueva Prorrectora encargada, emitió un saludo de bienvenida a todos los participantes y mencionó que, “la propuesta de formación complementaría, tendrá un enfoque práctico para el abordaje de los diferentes contenidos, permitiendo que los estudiantes desarrollen habilidades y conocimientos para el aprovechamiento de la formación académica”. Así también, hizo un llamado a todos los participantes para ser parte de la Tecnología Superior en Procesamiento de Lácteos, que tiene un enfoque dual, lo que permite que los interesados puedan trabajar y estudiar.

El Mgs. David Narváez Coordinador de PUCETEC, mencionó que las instalaciones de la casona universitaria están debidamente equipadas para el procesamiento correcto de alimentos y lácteos.

El instructor del curso es el Ph.D. Valdemar Andrade, docente de la PUCE-SI.