NOTICIAS ACTUALES - abril 19, 2023

Pie de foto: Continúan los espacios de internacionalización con estudiantes de la PUCE-I
Fecha: abril 19, 2023

Inmersión Dual Virtual entre la PUCE-Ibarra y Loyola University Chicago

Como parte de los procesos de internacionalización del currículo estudiantes del CIE-nivel PET a cargo del docente Carlos Chavarrea de la PUCE Ibarra participaron en una nueva Sesión de IDV (Inmersión Dual Virtual) con los alumnos del curso de español, nivel intermedio de Loyola University Chicago con la tutora Natalia Valencia en este espacio trabajaron el tema “Medio ambiente y consumismo”.

En primer lugar, Leonardo Lugo, estudiante de la Carrera de Arquitectura mencionó: “La IDV me pareció una actividad interesante y gratificante; podemos conocer a estudiantes de otras universidades, intercambiar opiniones, experiencias y comentarios culturales tanto en inglés como en español, además, aprender recíprocamente a comunicarnos en otra lengua y así desenvolvernos de mejor manera. Este tipo de experiencias se deben implementar en otras carreras”.

Por otra parte, el Mgs. Carlos Chavarrea, docente ECSH-Cursos CIE agregó: “una actividad sin duda de práctica real de un idioma, pensada en motivar al desarrollo de una destreza específica, pero con el aporte innovador de la internacionalización. Apoyo totalmente la iniciativa y considero que se puede realizar con una prioridad más corta y no limitada a la docencia de inglés”.

De esta manera, para el próximo periodo 2023-01 la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas continuará con la planificación y ejecución de las sesiones de IDV con miras a dinamizar el proceso de enseñanza del inglés en la universidad tanto en los cursos CIE como en la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros.