NOTICIAS ACTUALES - noviembre 4, 2021

Pie de foto:
Fecha: noviembre 4, 2021

Instituciones reconocieron la labor de la PUCE-SI en sesión solemne por los 45 años

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra en el marco de la celebración de los 45 años de vida institucional se cumplió con la Sesión Solemne, de la cual fueron parte las principales autoridades de la provincia de Imbabura y del norte del país. Asimismo, se contó con la participación de las máximas autoridades de las Sedes que integran la PUCE, el Mgs. Aitor Urbina García de Vicuña de la PUCE Sede Esmeraldas, la Dra. María Luján González Portela, de la PUCE Santo Domingo y el Dr. Enrique Fuertes Grábalos de la PUCE Sede Amazonas. También asistieron Alcaldes y diversos invitados especiales de la región norte del país.

En este evento solemne presidieron la mesa directiva el Dr. Fernando Ponce Rector de la PUCE, Dr. Jesús Muñoz Diez Prorrector de la PUCE-SI, Monseñor Rene Coba Obispo de la Diócesis de Ibarra, el Mgs. Marcelo Simbaña Gobernador de Imbabura, Ing. Cristina Males Vice Prefecta de Imbabura, Mgs. Andrea Scacco Alcaldesa del cantón Ibarra, Directores generales Dra. Augusta Cueva Vice Prorrectora y Directora Académica, Padre Tomás Zaragoza Director de Misiones Universitarias.

Al inicio del acto, se entonaron las estrofas del himno nacional del Ecuador y posteriormente intervino la Ph.D. Augusta Cueva, Viceprorrectora y Directora Académica de la Sede Ibarra quien compartió sus palabras de bienvenida y su deseo de formar una ciudad cimentada en el amor, consiguiendo ser más, para servir mejor.

A continuación, el Monseñor René Coba expresó un emotivo mensaje enfocado a la reflexión “estamos llamados a ser testigos de que Cristo está vivo en cada una de las acciones y proyectos que se propongan de manera personal o comunitaria”.

Asimismo, participó el Dr. Fernando Ponce, Rector de la PUCE quien dio un mensaje a la Comunidad Universitaria de la PUCE-SI en sus 45 años y de la misma manera entregó los nombramientos a docentes Eméritos de la Sede Ibarra, entre los que obtuvieron esta distinción están: Andrade Viana Servio Roberto, Benavides Benalcázar Merck Milko, Chávez Cabrera Juan Manuel, Daza Navarrete Gloria María del Carmen, Jácome Viteri Walter Wagner y Muñoz Ortiz Luis Hernán.

En el evento solemne se colocó el reconocimiento al pabellón institucional por parte de la Gobernación de Imbabura, siendo su titular Mgs. Marcelo Simbaña quien ubicó la medalla en la bandera de la Sede, además intervino para felicitar y resaltar el impacto de la Universidad en la zona norte del país.

Del mismo modo reconoció al pabellón institucional la Prefectura de Imbabura, por parte de la Vice Prefecta, Mgs. Cristina Males quien colocó la medalla en el pabellón institucional. Asimismo, se dirigió a todos los presentes para enaltecer el trabajo de la Casona Universitaria. Igualmente, la Mgs. Andrea Scacco, Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad del Cantón Ibarra, puso la medalla al pabellón de la PUCE-SI, en su intervención mencionó ser parte de la Sede por haberse preparado en ella, al igual que sus padres.

Por su parte, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra realizó el discurso de orden, momento en el que destacó el arduo trabajo en equipo que se viene gestando en la Universidad, en beneficio de los jóvenes de la provincia de Imbabura y de todo el país, ya que cada desafío presentado en el año de la transformación ha sido tomado como una oportunidad de crecimiento académico, dijo.

Finalmente, se efectuó un acto cultural en el que participaron los grupos de danza de la PUCE-SI, el grupo Ñucanchi Llacta y el grupo musical Waira de la Institución; en este espacio se vivieron emociones, puesto que fue un encuentro de alegría y regocijo entre todos los asistentes. El evento culminó, cuando las autoridades y demás invitados soplaron la vela y cantaron el cumpleaños feliz a la PUCE Sede Ibarra.