NOTICIAS ACTUALES - agosto 1, 2022

Pie de foto: Jornadas de investigación en la PUCE-SI
Fecha: agosto 1, 2022

Jornadas de investigación de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas un espacio de aprendizaje vivencial

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje vivencial desarrolla las Jornadas de Investigación, desde los objetivos de innovación educativa de las carreras de Comunicación y Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, se promueven varias experiencias a nivel de investigación y docencia, en la que participan activamente docentes y estudiantes. El 29 de julio se inauguraron las jornadas, por lo que se contó con la ponencia magistral de Abel Suing, seguido se desarrolló el encuentro de los alumni con los estudiantes, presentación de pósteres y proyectos de investigación tipo A y B.

“El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el trabajo de las dos escuelas que forman parte de Ciencias Sociales y Humanas: Comunicación y Pedagogía del Inglés a fin de que la colectividad y la comunidad universitaria conozca de primera mano que aquí se construyen profesionales vinculados a las necesidades y problemáticas existentes; todo eso fue aprovechado con los estudiantes a fin del semestre para que ellos puedan trabajar a lo largo del periodo en su presentación final” agregó el Mtr. Daniel Diaz, Director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas.

Para el próximo jueves, 11 de agosto se tiene previsto continuar con las Jornadas de Investigación aplicadas a las Ciencias Sociales y Humanas con la ponencia del Ph.D Mario Sabán sobre “El nuevo rostro de la investigación”. Así, se cumplió con una jornada académica que demostró el compromiso de la PUCE-SI de formar profesionales altamente capacitados para las necesidades de la sociedad.