NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

Jornadas en Derecho y Bioética continúan desarrollándose

La Escuela de Jurisprudencia junto con el Departamento de Misiones Universitarias de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollan las I Jornadas en Derecho y Bioética: Puentes del presente al futuro. Evento que se efectuó el pasado 14 de junio de 2021 con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la carrera de Derecho. Este encuentro se realizó de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ph.D. Tomás Zaragoza, Director de Misiones Universitarias quien agradeció a cada una de las personas que gestionaron el evento y a los ponentes que serán parte del mismo. Además, indicó que se espera seguir organizando este tipo de encuentros.

Por otra parte, intervino el Mgs. Pedro Arias quien resaltó el compromiso por el trabajo en equipo para la realización de las jornadas. Posteriormente, la Ph.D. Sandra Ruíz, docente de la Escuela de Jurisprudencia y coordinadora del evento mencionó algunas indicaciones a los participantes sobre la forma en que se desarrollará este espacio.

Asimismo, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra dirigió las palabras de inauguración y resaltó la importancia entre la bioética y el derecho haciendo énfasis en que son dos conceptos irreductibles.

De este modo, se dio inicio a la primera conferencia con el tema: “Derechos de la población reclusa sujetos de investigación clínica”, a cargo del Ph.D. Hugo Santacruz, docente de la carrera de Derecho de la Casona Universitaria.

En este sentido, se continuarán efectuando ponencias hasta el 29 de junio, abordando temáticas enmarcadas en la bioética, ejercicio de derechos libre de restricciones, cuidado digno del adulto mayor: por una atención sin sujeciones físicas ni farmacológicas, legislación de una muerte digna, enfermería y derecho, el derecho en la era digital, derecho y arquitectura, entre otros.