NOTICIAS ACTUALES - noviembre 9, 2022

Pie de foto: Estudiantes vivieron la Tercera Edición de las Jornadas Reimaginar
Fecha: noviembre 9, 2022

Jornadas Generación REIMAGINAR-3 iniciaron en la PUCE-SI

La PUCE Ibarra inició las Jornadas Somos PUCE-SI Generación REIMAGIRA 3 con el objetivo de potenciar el desarrollo de los estudiantes y docentes hacia una visión disruptiva en la educación superior a través de la innovación de saberes estructurales relacionados a la universidad del futuro, la visión humanística basado en los principios de Cristo y las competencias del siglo XXI en una sociedad de incertidumbre para la transformación educativa de la PUCESI.

El evento presencial en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” contó con la participación del Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI, Dra. Augusta Cueva, Viceprorrectora y Directora Académica, Dra. Mariela Montenegro coordinadora de Gestión y Transformación Universitaria, invitados externos, docentes y estudiantes.

Estas jornadas cuentan con una agenda establecida desde el 09 al 11 de noviembre de 2022 y se presentarán diferentes perspectivas de expertos sobre las competencias en el siglo XXI: Nuevo rol del estudiante; además, de sumar actividades culturales y talleres multidisciplinarios.  En este sentido, el Dr. Muñoz manifestó “la necesidad de crear profesionales capaces de conquistar el mundo, con un amplio portafolio de conocimientos y evidencias que cimenten su paso por la academia”.

Como inicio de este espacio académico, se realizó una mesa redonda interdisciplinaria con la participación de: Mgs. Juan Carlos Andrade, Mgs. Jorge Madera Castillo, Sra. Cecilia Franco, Srta. Karen Forero y la Srta. Nicole Fuertes, quienes hablaron de los desafíos que dejó la pandemia y las oportunidades que brindó para la transformación de la educación superior en una era más digital y la importancia del humanismo de Cristo en el proyecto de vida de los jóvenes.

Así, se establecieron tres interrogantes: ¿Cómo construirías tu vida universitaria?, ¿Qué virtudes consideran necesarias para crear el proyecto de vida personal y profesional? ¿Cuál es el aporte de los estudiantes para construir la universidad que queremos?, en un interesante conversatorio desde las distintas visiones de los panelistas. En la tarde los estudiantes de primeros niveles asistieron a los talleres desarrollados en el campus universitario.

Así, la PUCE-SI dio la bienvenida oficial a la nueva generación reimaginar, con el propósito de generar una experiencia enriquecedora y significativa en los estudiantes de primer nivel, augurando un camino lleno de experiencias y momentos inolvidables.