NOTICIAS ACTUALES - julio 23, 2021

Pie de foto: Nuevas alianzas interinstitucionales se concretan en la PUCE-SI
Fecha: julio 23, 2021

La academia firmó convenios interinstitucionales con FIGA y LUNABLUSH

Con el fin de continuar ampliando los lazos estratégicos interinstitucionales en la provincia de Imbabura, la PUCE Sede Ibarra firmó dos nuevos convenios de cooperación con la Empresa FIGA y la Tienda Online LunaBlush. El evento se desarrolló en la Sala de Consejo Directivo y contó con la participación de los propietarios de las empresas, Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector, Grisel Yépez, Directora de Diseño y Elmer Carvajal, docente de la academia.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI, agradeció las nuevas alianzas de cooperación en pro de los estudiantes y agregó: “el objetivo es ganar-ganar para que el beneficio sea mutuo y genere resultados efectivos para ambas partes; como academia estamos comprometidos en crear estos nexos con empresas de nuestra provincia a fin de que existan espacios de retroalimentación y aprendizaje continuo para nuestros alumnos”.

El objeto de la firma de convenio con el Msc. Francisco Jácome, Gerente General de FIGA y Lic. Daniela Larrea, Propietaria de Lunablush consiste en establecer nuevas bases de cooperación para el desarrollo integrado de un programa de prácticas pre profesionales para la formación integral de los estudiantes acorde con los conocimientos, habilidades y destrezas de los mismos. De esta forma, se abre una nueva puerta para que los alumnos puedan fortalecer el aprendizaje de la academia con el campo laboral.

Por otra parte, la Lic. Daniela Larrea, Gerente de Lunablush, añadió que su sueño de ser empresaria lo forjó en las aulas de la PUCE-SI y gracias a ello, logró consolidarse como una gran profesional de la provincia, además enfatizó: “para mí es un gusto enorme volver a la que fue mi escuela y ahora, me siento afortunada de que podamos dar la oportunidad a los estudiantes de aprender, conocer y dominar las nuevas tendencias de moda que nosotros manejamos en la empresa, para que en el futuro logren ser empresarios emprendedores”.

Es así, como los convenios que se suscribieron se llevarán a cabo durante dos años, tiempo en el que se trabajará de manera conjunta entre las dos instituciones, permitiendo que los estudiantes adquieran experiencia y desarrollen las habilidades y destrezas relacionadas con su profesión.