NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

La Carrera de Derecho vivió el proceso de evaluación por el CACES

La Escuela de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se encuentra en el proceso de Acreditación y Certificación de la Carrera de Derecho por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), ente evaluador que garantiza los parámetros de calidad e impacto en la sociedad de las carreras a nivel de grado y posgrado.

De este modo, el proceso de evaluación de la carrera se desarrolló conforme a la agenda planificada por el CACES del 8 al 10 de noviembre de 2021 en dónde se evaluó por parte del comité externo el entorno del aprendizaje establecido en el modelo definitivo de evaluación de las carreras de derecho, en proceso de acreditación.

El propósito de esta evaluación es asegurar que la Carrera de Derecho, cumpla con los parámetros académicos, además de propiciar un espacio de aprendizaje seguro y competitivo, certificando un perfil profesional adecuado y enfocado en la búsqueda de la justicia dentro del contexto coyuntural del país.

Por su parte, el Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia expresó: “durante las jornadas la Escuela participó en la defensa de indicadores en conjunto con los pares institucionales que manejan los procesos, los mismos en los que se ha podido demostrar y sustentar las mejoras que hemos tenido durante los últimos años, lo cual permite incidir en la calidad de la educación, puesto que estos métodos de evaluación nos permiten seguir mejorando en las actividades y procesos sustantivos que desarrollamos en la Sede”.

Asimismo, la Ph.D Sandra Ruiz, docente de la Escuela de Jurisprudencia agregó: “es un proceso arduo, interesante y muy necesario para comprobar la calidad de la carrera, para que los estudiantes cuenten con las garantías de acceder a una educación superior regulada a nivel interno y externo”

Ahora le corresponde al CACES continuar con el trámite correspondiente y cronograma establecido dentro de esta evaluación, por lo que los resultados se esperan conocer en los meses de junio o julio.

Es así como la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-SI lleva 22 años reafirmando su compromiso por la excelencia institucional, además de encontrarse en constante mejora, de conformidad con los objetivos institucionales de la formación de profesionales justos y éticos.