NOTICIAS ACTUALES - agosto 3, 2021

Pie de foto: Estudiantes de la Escuela Ciencias de la Educación comparten experiencias académicas
Fecha: agosto 3, 2021

La Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros trabaja en telecolaboración con Loyola University of Chicago

Estudiantes de segundo y cuarto niveles de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Escuela de Ciencias de la Educación de la PUCE-SI participan en el proyecto de Telecolaboración con la finalidad de compartir sesiones académicas con Loyola University of Chicago (Estados Unidos). Esta idea se cumple en el marco de los objetivos de internacionalización del currículo que tiene la Sede Universitaria. Esta semana se está trabajando de forma autónoma, es decir, los estudiantes se reúnen con los alumnos de EE.UU en horarios acordes a sus necesidades.

Este tipo de jornadas académicas permiten que nuestros estudiantes compartan diferentes experiencias con jóvenes de otros lugares del mundo; nosotros como docentes continuamos generando espacios para retroalimentarnos de forma conjunta y que existan mayores conexiones de internacionalización” agregó la Mgs. María Fernanda Ibadango, docente de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Por otra parte, Camila Vargas, estudiante de segundo nivel, agradece el espacio de retroalimentación y añade: “estamos viviendo una experiencia cargada de conocimientos y metodologías nuevas a cargo de docentes de otros países que nos insertan en ese mundo mágico del inglés; para nosotros como estudiantes, es gratificante saber que tenemos la oportunidad de ampliar nuestro currículo con estas jornadas internacionales”.

La academia se vincula a nuevos proyectos internacionales con instituciones de alto renombre y trayectoria académica como Loyola University of Chicago y así, permite que los estudiantes puedan retroalimentar sus conocimientos y vivir nuevas experiencias con jóvenes de diferentes lugares del mundo. De esta forma, se cumple con la premisa de formar profesionales con altos estándares educativos que se asocian al mercado laboral y su entorno.