NOTICIAS ACTUALES - julio 19, 2021

Pie de foto: La academia genera espacios de retroalimentación continua entre docentes y estudiantes
Fecha: julio 19, 2021

La ENCI promovió un Encuentro de Graduados con ponencias magistrales

Con la intención de fortalecer los vínculos académicos y experienciales de estudiantes, docentes y graduados, la Escuela de Negocios y Comercio Internacional efectuó el Webinar “Negocios, administración y Gestión Financiera en América Latina”. El evento se desarrolló los días 15 y 16 de julio, a través de entornos virtuales con ponencias magistrales de expertos nacionales e internacionales.

En el primer día de encuentro participaron: Dra. Diana Castro, con el tema “las relaciones comerciales entre Ecuador y China en el siglo XXI. Balances, oportunidades y desafíos”; Dr. Richard Salazar, abordó “Ecuador- Corea del Sur: claves para una agenda de cooperación y desarrollo conjunto”; Dr. Jonathan Palatz (República Dominicana) habló de “Migración venezolana y mercados laborales en América Latina”; y Mgs. Alex Espinosa, expuso sobre el “Panorama de la Fiscalidad Internacional”.

El segundo día participaron los siguientes ponentes: Mgs. Fausto Maldonado, con el tema “Situación económica y perspectivas 2021”; Dr. José Chávez (Perú) trabajó sobre “El Régimen Andino de propiedad intelectual en el Comercio Internacional”; Dr. Alberto Zamora (Colombia) expuso de las “Tendencias y desafíos de la Seguridad Social en América Latina”; Mgs. María De Los Ángeles Morales, abordó “La firma electrónica alcances legales y comerciales”.

Este desafío que tenemos todos por la pandemia se ha convertido en una nueva oportunidad de que docentes, estudiantes y graduados puedan crecer a nivel académico y profesional; hoy, contamos con expertos que van a ampliar los conocimientos sobre Negocios Internacionales y las nuevas estrategias para el desarrollo de los países especialmente de América Latina” por lo que hay que aprovechar al máximo agregó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede Universitaria.

Asimismo, la MBA Irene Revelo, directora de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional agradeció a los participantes por su disponibilidad y aceptación a las jornadas académicas y agregó: “con este espacio proponemos el intercambio de conocimientos entre nuestros graduados, estudiantes, docentes y expertos en el ámbito de los negocios y los nuevos desafíos a los que los profesionales se enfrentan actualmente; es así, que nuestra finalidad es promover nuevas alternativas para el desarrollo del campo laboral que beneficie a las familias y a la colectividad”.

El Mgs. Fausto Maldonado, durante su intervención sobre la “situación económica y perspectivas 2021” enfatizó: “nuestro país se enfrenta a un alto déficit fiscal, y está en la obligación de promover nuevas medidas de ajustes que permitan la reactivación económica y nuevos acuerdos comerciales que ayuden a generar empleo; sin duda, enfrentamos a una grave crisis y a nuevas oportunidades”.

Luego de dos días completos de información y nuevos conocimientos, la Escuela de Negocios y Comercio Internacional logró fortalecer los vínculos de graduados, estudiantes, docentes y ponentes. Además, la academia consolidó nuevos lazos con expertos a nivel nacional e internacional con quienes se comprometió a continuar desarrollando estos espacios de intercambio académico.