NOTICIAS ACTUALES - marzo 29, 2021

Pie de foto:
Fecha: marzo 29, 2021

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales en conversatorio sobre agricultura y la cultura sostenible

Con el propósito de abordar temáticas en el desarrollo de la agricultura desde el desafío de innovar en este campo. El pasado 25 de marzo, se realizó la charla: “Agricultura de precisión, concepto clave para el desarrollo de la cultura sostenible” a cargo del Mgs. Alex Morales, quien cumplió una agenda de debates y reflexiones, desde el 24 de marzo a los docentes que integran la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA).

De esta manera, el Mgs. Alex Morales explicó que la agricultura, es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra, el mismo que comprende los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos, por lo que incluye todo un conjunto de acciones humanas que transforman el medioambiente natural. No obstante, estos cambios no debne significar el agotamiento o deterioro de los recursos naturales necesarios para esta actividad económica.

Asimismo, los participantes se mostraron muy interesados en el tema y compartieron varias inquietudes sobre la agricultura sostenible, indicando que es aquella que, en el largo plazo, contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los cuales depende la agricultura, satisface las necesidades básicas de fibra y alimentos humanos, es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y de toda la sociedad en general.

Es así, como la PUCE-SI crea espacios en donde se busca la conservación de los recursos productivos y del medio ambiente que aportan de manera positiva a los agricultores y a la colectividad.