NOTICIAS ACTUALES - abril 13, 2021

Pie de foto: La academia cumplió con la tercera fase de la campaña ambiental
Fecha: abril 13, 2021

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales promueve la calidad de vida de las mascotas

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra desarrolló la tercera fase de la Campaña “Sensibilización Agroambiental PUCE-SI” a través de la capacitación en “Manejo de Mascotas”. En esta jornada los estudiantes de la Carrera en Ingeniería en Zootecnia: Evelyn Ruiz, Juan Diego Salazar y Edgar Cangás, promovieron herramientas y estrategias para el cuidado de las mascotas en casa.

La charla abordó temas de importancia dentro del campo del cuidado a mascotas tales como alimentación correcta; disciplina que deben tener los dueños con las mascotas; esterilización y ejercicio diario; concientización sobre la protección y responsabilidad diaria con los animales; y resolución de inquietudes y preguntas por parte de los participantes con respecto al tema.

“Las mascotas deben ser tratadas con respeto y cuidado; es importante que entendamos que no hay que comprar, sino adoptar, dar una oportunidad y una nueva vida a quienes realmente lo necesitan; nuestras mascotas sienten todo, por eso hay que estar atentos a sus cuidados, controlar su alimentación y estado físico para que no tengan enfermedades, un gran mensaje para todos nosotros” añadió la estudiante Evelyn Ruiz en su exposición sobre el tema.

Finalmente, la Mgs. Maritza Mier, Coordinadora de la carrera de Ingeniera en Zootecnia de la PUCE-SI felicitó a los estudiantes por la exposición realizada y añadió: “el cuidado de nuestras mascotas permite un clima más satisfactorio para todos los integrantes del núcleo familiar; aquí, recae la importancia de promover este tipo de capacitaciones para que las personas conozcan tips y estrategias para brindar una atención adecuada a las mascotas”.

La PUCE-SI cumplió con la Campaña de Sensibilización Agroambiental que surgió con el objetivo de promover más conciencia en las familias y el cuidado de los entornos que los rodean. Así, los estudiantes y la colectividad intercambian perspectivas en un espacio de retrialimentación y aprendizaje.