NOTICIAS ACTUALES - febrero 22, 2023

Pie de foto:
Fecha: febrero 22, 2023

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas en taller de investigación

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas llevó a cabo el taller denominado “Juntos despertamos nuestro potencial investigador”, al cual asistieron los docentes de las carreras de Comunicación y Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros. Este evento se cumplió en la sala de conferencias de la Casona Universitaria y fue liderado por la profesora Verónica Mantilla.

En este encuentro de docentes se presentó el Mgs. Carlos Corrales, responsable de PUCE Innova de la Universidad Católica de Quito, quien impartió una charla motivadora sobre la importancia de los proyectos de innovación educativa para potenciar la investigación docente, así el invitado estableció los parámetros para innovar desde los procesos propios de la investigación en el campo de las ciencias sociales.

Posteriormente, se brindó un espacio para que los mismos docentes den testimonio de las experiencias en estudios doctorales y en la participación de proyectos de investigación, tal es el caso de la Dra. Nancy Ulloa Erazo quien expuso de manera breve su trayectoria en cuanto a las líneas de investigación que gestiona. Otro caso fue el de la Mgs. Viviana Torres quien contó su trayectoria como líder de proyectos de investigación y cómo se han logrado vincular a varios sectores.

La segunda parte del taller fue sobre la herramienta Mendeley que estuvo a cargo de la Mtr. Bryjeth Ceballos, quien es de nacionalidad colombiana y realiza su estancia académica en la PUCE Ibarra, como parte de sus estudios de doctorado. De este modo, se cumplió con la capacitación que fue muy provechosa para los asistentes. Según la profesora Mantilla organizadora del evento, “los profesores de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas se encuentran en constante actualización de conocimientos para aplicarlos en sus tareas de docencia e investigación. El taller efectuado cumplió con el propósito de socializar nuevas estrategias en el campo de la innovación educativa donde se combinan las funciones sustantivas de la Academia con el diseño de proyectos de vinculación que respondan a los requerimientos de la sociedad del norte del país, promoviendo la participación de los estudiantes en proyectos de aprendizaje servicio, tendientes a la resolución de problemas actuales de socios comunitarios y entes sociales con quienes se realizan convenios de cooperación”.