NOTICIAS ACTUALES - junio 29, 2021

Pie de foto: La GESTURH comparte experiencias con GastroCorp593
Fecha: junio 29, 2021

La Escuela de Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras participó en Primer Encuentro de Comunicación Gastronómica

Estudiantes de octavo nivel de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) de la PUCE Sede Ibarra participaron en el Primer Encuentro de Comunicación Gastronómica con instituciones educativas, evento organizado por GastroCorp593, en el que se trató sobre la importancia y el impacto que la comunicación tiene en época de pandemia dentro del gremio hotelero y gastronómico.

En este evento participó el Comunicador Gastronómico Sebastián Palacios, fundador de GastroCorp593 quien agradeció a la PUCE-SI por el espacio y difusión del encuentro y añadió: “en la temporada de crisis que se generó a partir de la pandemia, nosotros nos reinventamos para entregar algo nuevo; es así que surge la iniciativa de crear contenido diverso y atractivo sobre el mundo culinario; yo les invito a hacer realidad sus sueños e ideas, porque eso es lo que nos mantiene vivos”.

En la jornada los ponentes expusieron algunas ideas creativas sobre el contraste de la información al momento de redactar noticias o columnas del sector gastronómico y añadieron la potencialidad de las redes sociales en los diferentes emprendimientos y restaurantes que han sustentado su economía a partir de la crisis.

Asimismo, la Comunicadora Gastronómica Gabriela León, socia de GastroCorp593 añadió: “yo soy joven, y decidí aprender de distintas ramas que se conectan a mi carrera como es la comunicación; el consejo que les doy es que sean curiosos con todo lo que vean, porque gracias a eso se conoce y se aprende muchísimas cosas; el área gastronómica es diversa y nosotros hoy, debemos idear nuevas estrategias para que se dé a conocer a nivel mundial; ese es el reto”.

De esta forma, la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) junto con GastroCorp593 compartieron un espacio de retroalimentación de experiencias y conocimientos en el área gastronómica; y así, ampliaron el aprendizaje del campo laboral actual.

Finalmente, la Mgs. Dayané Arroyo, docente de la GESTURH agradeció a GastroCorp593 por la iniciativa de crear el Primer Encuentro de Comunicación Gastronómica con instituciones educativas y felicitó a los estudiantes de octavo nivel por su participación activa en el evento.