NOTICIAS ACTUALES - julio 14, 2021

Pie de foto: Se cumplió con la primera semana del seminario de los futuros abogados de la PUCE-SI.
Fecha: julio 14, 2021

La Escuela de Jurisprudencia realizó Seminario online de Derecho Canónico

Con más de 300 conectados la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE Sede Ibarra desarrolló el seminario online “La enseñanza del derecho canónico y sus incidencias en el siglo XXI” con ponencias magistrales de expertos a nivel nacional e internacional. En este evento que fue transmitido a través de entornos virtuales participaron docentes, estudiantes y profesionales en el área.

Felicito a los organizadores por este espacio para la retroalimentación y aprendizaje de los jóvenes; les doy la bienvenida a estas conferencias de profesionales y expertos que lo que buscan es fortalecer los conocimientos y dar una nueva visión a lo que ya sabemos sobre la gestión de los cambios y transformaciones del Derecho Canónico su vigencia, particularmente en América Latina” agregó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede Universitaria.

Así, el Dr. Bartolomé Gil Osuna, profesor de la Escuela de Jurisprudencia y organizador del evento dio a conocer la agenda de actividades y agregó: “este espacio es enriquecedor para todos nuestros estudiantes y profesionales del derecho que pueden escuchar ponencias magistrales de expertos de distintos lugares del mundo; hoy, por ejemplo, vamos a aprender y retroalimentarnos con el Dr. Alfredo Gustavo Di Pietro, docente de la Universidad Católica de Temuco de Chile; eso es lo positivo que deja la pandemia, el poder ampliar horizontes del conocimiento”.

Las instituciones católicas tienen una función trascendental al momento de enseñar a los estudiantes sobre la Iglesia y el impacto en su vida; la academia adquiere un rol fundamental para el desarrollo de la sociedad y la propagación de normas jurídicas que defiendan los derechos de la Iglesia” enfatizó el Dr. Alfredo Di Pietro, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, económicas y administrativas de la Universidad Católica de Temuco.

Es así, que la academia promueve espacios de intercambio con expertos del Derecho Canónico con el fin d aportar al crecimiento profesional de los estudiantes. Por otra parte, el próximo viernes, 16 y sábado 17 de julio se desarrollará la segunda semana del seminario online que será retransmitido a través de Facebook Live “PUCE Sede Ibarra”.