NOTICIAS ACTUALES - junio 8, 2021

Pie de foto: Estudiantes de la PUCE-SI trabajaron con la Fundación Alas de Colibrí
Fecha: junio 8, 2021

La Escuela de Jurisprudencia trabaja con la Fundación Alas de Colibrí

Diez estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia participaron en un proyecto con la Fundación “Alas de Colibrí” con el objetivo de conmemorar el Día del Niño y recordar la importancia de los Derechos Humanos en los sectores de atención prioritaria como, por ejemplo, los casos de movilidad humana. La jornada se desarrolló en la Sede de la Fundación involucrada ubicada en Ibarra y estuvo a cargo del Mgs. Daqui Lema, docente de la PUCE-SI.

Así, el Mgs. Daqui Lema, agradeció la participación de los alumnos en el proyecto de ayuda social y mencionó: “es sustancial relacionar la academia con las necesidades de la colectividad para que, de este modo los estudiantes se vinculen a las problemáticas sociales y asesoren los diferentes casos en los que se vulnera a los Derechos Humanos; se contó con la presencia de niños de Colombia y Venezuela que pudieron vivir algunas actividades dinámicas por este día”.

Por otra parte, Balmir Arias, estudiante de la Carrera de Derecho, enfatizó que estos proyectos permiten mantener una convivencia con los niños ya que necesitan espacios de distracción y aprendizaje; “es enriquecedor vincularnos a las personas y conocer sus necesidades, para que en el futuro podamos desarrollarnos como grandes seres humanos y profesionales”.

De esta forma, la academia se preocupa por las necesidades de los grupos de atención prioritaria y conjuntamente con la Fundación Alas de Colibrí conmemoró el Día del Niño con actividades lúdicas que permitieron compartir un espacio de distracción entre estudiantes y niños.