NOTICIAS ACTUALES - enero 25, 2021

Pie de foto: Se cumplió con éxito la entrega de PECI a instituciones de Imbabura
Fecha: enero 25, 2021

La Esucela de Comunicación Social entregó Planes Estratégicos de Comunicación Integral a instituciones de la provincia

La idea en común de todos nosotros es que este es el momento de unir fuerzas y trabajar de manera colaborativa; la pandemia nos exigió cambios desde lo sanitario, ahora nos urge, dejar el individualismo por un compromiso en equipo que se involucre al ámbito social, privado, personal y familiar; debemos pasar de ser individuos a ser personas que luchan por los sueños y se levanten día a día a forjar un mundo más justo, directo y equitativo”; así inició su discurso el Ph.D Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI el pasado jueves 21 de enero, en la entrega de Planes Estratégicos de Comunicación Integral a instituciones de la provincia de Imbabura.

Como parte de una práctica académica dirigida por la Ph.D Nancy Ulloa Erazo con los estudiantes del noveno nivel de la Escuela de Comunicación Social se realizaron Planes Estratégicos de Comunicación Integral (PECI) con la Prefectura de Imbabura, el GAD Santa Ana de Cotacachi y la Cruz Roja Ecuatoriana. De esta forma, el trabajo final fue entregado a las autoridades de las tres instituciones involucradas en el Centro de Convenciones Fernando Rielo.

Por otra parte, el Lic. Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura, agradeció a los estudiantes por el compromiso de entregar planes que son viables y efectivos para la nueva visión de la comunicación estratégica de las instituciones y añadió: “estamos en una era de cambios, sin duda, la pandemia nos obligó a repensar nuevas formas de comunicar y trabajar. En todas las áreas de trabajo se han tenido que implementar estrategias y tácticas para poder llegar a los objetivos planteados; nosotros como organización estamos felices de tener el apoyo de profesionales que se preocupan por crear nuevos métodos de comunicación y aceptamos las propuestas que nos entregan el día de hoy”.

Del mismo modo, el Ec. Auki Tituaña Alcalde del Gad de Cotacachi, agradeció a la Universidad por involucrarse en las realidades de los GADs, con lo cual solicitó seguir trabajando de manera articulada. En el mismo sentido, el Lic. Danilo Ortiz Presidente de la Cruz Roja, enalteció el trabajo de los alumnos y solicitó continuar con los procesos de prácticas de los alumnos.

La Ph.D Nancy Ulloa, docente y coordinadora de la práctica felicitó el esfuerzo de los estudiantes al desarrollar este proyecto trascendental para el fortalecimiento de las Direcciones de Comunicación de las instituciones y enfatizó: “en esta temporada de crisis es pertinente buscar nuevas estrategias de difusión de información a nivel interno y externo; aquí nace la preocupación de la Escuela de Comunicación Social de promover tácticas para que se dinamicen los flujos de comunicación y de esta forma, generar un espacio efectivo de trabajo en las organizaciones”.

En esta jornada, los estudiantes entregaron los planes de comunicación de la siguiente forma: Josellyn Chiles, Cruz Roja Ecuatoriana; Karla Jaramillo, Prefectura de Imbabura y Jorge Chicaiza, GAD Santa Ana de Cotacachi. Adicionalmente, la Unidad de Comunicación Institucional realizó una presentación de una nueva estrategia de apoyo colaborativo para las instituciones sobre el impulso de los emprendimientos de toda la provincia a cargo del Lic. Santiago Romero.

En el punto de acuerdos tanto las autoridades invitadas como las de la Universidad se plantearon metas concretas para trabajar en la promoción del emprendimiento en imbabura, la interculturalidad, el voluntariado; desde las plataformas de la PUCE-SI, con ello se pretende crear un trabajo en red donde los estudiantes sigan potenciando sus prácticas pre-profesionales.

De esta manera, la academia entregó Planes Estratégicos de Comunicación Integral a instituciones reconocidas de la provincia de Imbabura con el objetivo de entregar un aporte significativo para su desarrollo y trabajo. Finalmente, Karla Jaramillo, agregó: “es un gusto trabajar en equipo por un proyecto que, sin duda, contribuye a que el área de comunicación se dinamice, innove y difunda con mayor énfasis a la colectividad”.