NOTICIAS ACTUALES - octubre 21, 2022

Pie de foto: Se cumplió una jornada más del proyecto Inmersión Dual Virtual.
Fecha: octubre 21, 2022

La experiencia de inmersión dual virtual de estudiantes de la PUCE-SI y University San Francisco

Estudiantes de primer nivel de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la PUCE-SI y alumnos de la asignatura de Español de San Francisco University (USA) participan en un proyecto de Inmersión Dual Virtual con el propósito de conversar y practicar dialectos. En este espacio se hablaron los siguientes temas: mi país y mi ciudad, atractivos turísticos, experiencia universitaria, académica, profesión, actividades, aficiones, fiestas, entre otros.

Así, el Mgs. Carlos Chavarrea, docente a cargo mencionó: “a través de estas experiencias aseguramos que nuestros estudiantes practiquen de manera real todo lo teórico para potenciar las destrezas de listening, speaking y grammar porque es sustancial que comprendan el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de metodologías activas para practicar y mejorar su nivel de inglés”.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra cumple con los objetivos de internacionalización del currículo a través de sesiones con instituciones educativas de Estados Unidos a fin de proponer nuevas experiencias académicas entre docentes y estudiantes. De este modo, de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la PUCE-SI organiza un cronograma de nueve sesiones en las que contempla varias conexiones con diversas universidades, con ello fortalece los conocimientos de los alumnos y las capacidades de los mismos.