NOTICIAS ACTUALES - febrero 15, 2023

Pie de foto: Estudiantes pares estudiantiles apoyan al proceso de aprendizaje
Fecha: febrero 15, 2023

La experiencia de las tutorías fortalece la enseñanza-aprendizaje en pares

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra en coordinación con la Unidad de Bienestar Universitaria se realizaron las tutorías pares que tienen como objetivo fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, donde los mismos estudiantes comparten sus conocimientos dentro de las aulas, condicionando así ambientes de compañerismo para entablar la conexión de conocimientos y así fortalecer la dinámica del docente.

En el periodo académico octubre 2022-febrero 2023 se contó con la ayuda de los estudiantes de la carrera de Derecho quienes ocuparon la figura de tutores pares: Yhajaira Elizabeth Pozo Yandún, Johan Alejandro Farinango Rosales, Diego Andrés Cevallos Sánchez, Flores Flores David Ismael y Ariadne Scarlet Yandún Morales. Estos alumnos son del tercer y séptimo niveles de la Escuela de Jurisprudencia y cumplieron 21 horas de acompañamiento como Tutores Estudiantiles. Trabajaron aproximadamente con 78 estudiantes dentro del periodo en las asignaturas de Razonamiento Jurídico, Introducción al Derecho y Derecho Constitucional; mismos que, por su valiosa gestión académica recibieron un certificado de reconocimiento.

Así mismo desde la escuela, se extendió el agradecimiento a la Mgs. Rosario Espinoza, docente de la PUCE Ibarra por su apoyo e incentivo a los estudiantes a formar parte de este proceso de aprendizaje.

Las tutorías entre pares, buscan además facilitar la interacción generando un sentido de solidaridad, confianza, respeto y compañerismo entre quienes son parte de un espacio académico.