NOTICIAS ACTUALES - mayo 17, 2021

Pie de foto: Eestudiantes, docentes e invitados participaron en el Webinar de la GESTURH
Fecha: mayo 17, 2021

La GESTURH efectuó un nuevo Webinar para emprendimientos turísticos

La Escuela de Gestión en Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas (GESTURH) organizó el Webinar «Estrategias para manejar emprendimientos turísticos en época de pandemia» con el objetivo de reflexionar sobre alternativas nuevas para el desarrollo económico del sector turístico de todo el país. El evento contó con la participación de invitados especiales, docentes y estudiantes y se efectuó el miércoles, 12 de mayo a partir de las 16h00.

La exposición estuvo a cargo de Jaime Romero, gerente de Chakra Andina, quien agradeció a los organizadores por el espacio realizado y enfatizó: “existen pautas que los emprendedores deben seguir para fortalecerse en el mercado actual; una de ellas es la activación de capacidades nuevas que permitan redescubrir el sector al que nos dirigimos y plantear estrategias que demuestren un cambio o transformación en beneficio de las necesidades del público meta”.

La crisis por la Covid-19 golpeó al sector turístico a nivel mundial, es por ello, que se evidencia una reducción notable en la economía de esta área laboral; aquí recae la importancia de generar nuevas estrategias que ayuden a fortalecer al turismo y a entregar un servicio que brinde altos estándares de calidad sobre todo para los emprendedores que han potenciado este mercado laboral” agregó el Msc. Gonzalo Rubio, director de la GESTURH.

La PUCE Sede Ibarra une sus lazos a profesionales en el área del turismo con la finalidad de reflexionar este tema sustancial para la actual situación que se vive a nivel mundial. Finalmente, la Mgs. Dennis Ortiz, docente de la GESTURH agregó: “nosotros somos los responsables del desarrollo del país en este sector que ha sido golpeado fuertemente por la pandemia; seguimos construyendo alternativas para los emprendedores”.