NOTICIAS ACTUALES - febrero 8, 2023

Pie de foto:
Fecha: febrero 8, 2023

La granja de la PUCE Ibarra se transforma

La Granja Experimental de la PUCE Ibarra es el laboratorio experimental de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, por tal razón en este espacio se implementan cultivos frutales con el fin de propiciar prácticas en las diferentes asignaturas que tiene la carrera de Ingeniería Agropecuaria. En este sentido, una de las innovaciones y atractivos visuales que tiene la granja es el diseño del logo institucional de la PUCE elaborado con el mismo ecosistema del área y que es de color verde, alrededor de esta implementación se están cultivando hortalizas y frutales propios de la zona Norte del país.

Junto al diseño se pueden ver las diversas variedades de frutales tales como:  aguacates, naranjas y mandarinas. También se han incluido cultivos de frutos rojos como: la mora, frambuesa, guayabilla, higo y fresas. Frutas que al ser cosechadas salen a la venta y son deleitadas por el personal docente y administrativo de la casona universitaria, cumpliendo con la cadena de valor que ofrece la PUCE Ibarra dentro de todos los servicios.

Los nuevos espacios que se están diseñando permiten que los estudiantes se vinculen a los entornos naturales y que se impulse la productividad de los cultivos propios de cada zona con el afán de dinamizar la economía e implementar nuevas estrategias para que los estudiantes puedan desarrollarse en todos los ámbitos de la vida. La PUCE Ibarra abre las puertas a la ciudadanía para que puedan conocer este espacio verde, muy significativo.