NOTICIAS ACTUALES - diciembre 7, 2020

Pie de foto:
Fecha: diciembre 7, 2020

La importancia de la innovación educativa

Innovar no es inventar, es mejorar lo que ya existe. La innovación es intencional, planificada y cuenta con la participación de agentes involucrados en la educación, rompiendo paradigmas saliendo de nuestra zona de confort e introduciendo mejoras en ciertas estructuras de la educación.

De esta manera, el programa de Maestría en Innovación en Educación que oferta la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a nivel nacional es una maestría profesional que plantea la formación de expertos de cuarto nivel altamente cualificados en los diferentes niveles de educación: básica, media y superior del sector público y privado, con capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos para encauzar eficientemente el proceso enseñanza-aprendizaje desde una óptica innovadora que le permita el desarrollo docente de calidad, que esté en capacidad de analizar e interpretar los problemas educativos del contexto y ofrecer alternativas viables de solución.

La innovación es la principal fuente de crecimiento y es de suma importancia ya que, al innovar dentro de la práctica pedagógica, el educando logra asimilar rápidamente los contenidos. En este contexto los maestrantes investigarán sobre procesos innovadores de enseñanza-aprendizaje, planificación y evaluación, procesos didácticos y recursos educativos, innovación e intervención educativa, procesos académicos e institucionales y educación Inclusiva.

Actualmente, es una necesidad hablar de innovación educativa, para el desarrollo de competencias y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a que el estudiante desarrolle un aprendizaje significativo donde sabrá reflexionar, ser crítico y analítico. El docente debe ser creativo en su práctica construyendo nuevas ideas día a día el proceso educativo, para mejorar la calidad educativa.

De este modo el perfil del maestrante responderá a los siguientes atributos:

La inversión para cursar este programa en la PUCE-SI, es de $4.267,77 USD y para más información puede visitar el sitio web institucional, en donde encontrará la oferta académica de posgrados detallada: https://bit.ly/2NfvOQp