NOTICIAS ACTUALES - julio 2, 2021

Pie de foto:
Fecha: julio 2, 2021

La Ira, empatía y compasión, un nuevo estilo de vida

En general las relaciones interpersonales, el trato que nos damos a nosotros mismos cuando hablamos de la ira, es fácil detectarlo en los demás, pero cuando lo vemos en nosotros, eso está mal visto, nos avergonzamos y castigamos” lo dijo Sandra Ruiz, instructora de la capacitación dictada al personal administrativo de la PUCE-SI.

El 29 de junio se realizó el taller virtual “Ira, empatía y compasión, ¿cómo expresarse?” organizado por la Dirección Adminsitrativa. La Ph.D. Sandra Ruiz Gros actuó como capacitadora. El objetivo de este taller se fundamentó en tocar las emociones y sentimientos para saber en qué se diferencian y cómo se definen, además se habló de la expresión de las personas frente a las relaciones interpersonales.

Entre las reflexiones del encuentro se concluyó que en tiempo de pandemia ha empeorado el reconocimiento de estos valores que definen a las personas y mucho más a quienes trabajan bajo presión. “Ahora tienen el reto de hacerlo virtualmente, ya que es normal poder expresarse si se siente ira, empatía y compasión, pero muchas veces se quedan callados y terminan envueltos en situaciones complejas que podrían evitarse si se las reconoce a tiempo”, mencionó la Ph.D. Sandra Ruiz quien está a cargo de las materias humanísticas y es docente de Jurisprudencia.

La metodología consistió en dos momentos, el primero la charla general y el segundo los asistentes trabjaron en grupos, donde pudieron interactuar y plantear interrogantes que fueron resueltas por la expositora. De este modo, la PUCE-SI planifica más adelante otro taller dirigido a los docentes para seguir impartiendo temas que ayuden al desarrollo personal de los miembros de la Casona Universitaria.

La expositora habla: (audio)

Por. Gabriela Guevara