NOTICIAS ACTUALES - febrero 13, 2023

Pie de foto: Culminó con éxito la Noche de Maridaje Gourmet 2023 en la PUCE Ibarra
Fecha: febrero 13, 2023

La noche de Maridaje Gourmet 2023 cautivó a invitados

La Escuela de Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURTH) y AprehenSer de la PUCE-I, realizaron una nueva edición del “Noche de Maridaje Gourmet 2023” con el objetivo de que los estudiantes de la carrera Gastronomía apliquen los conocimientos adquiridos en clases en una situación real como es un restaurante. Este evento se ejecutó en el LAV 180° y contó con la participación de autoridades, docentes y los invitados especiales de la noche los padres de familia.

Los organizadores del evento fueron, Msc. Gonzalo Rubio, director de la GESTURH; Msc. Juan C. Andrade, Msc Irene Revelo, Msc. Cristian Cifuentes, Msc Juan Carlos Echeverría, Msc. Ronny Soriano y Msc. Patricia Saltos. El menú estuvo compuesto por una carta en la que constó: vino rosado, lomo de cerdo en paleta de hojaldre; vino blanco, mariscos aromatizados sobre capas de papel verde; vino tinto, re interpretación de Beefsteak; vino espumante, red velvet sobre crema caliente de queso.

En este espacio María José Villarreal, estudiante de la GESTURH en su exposición habló sobre la importancia de catar y enfatizó: “en los vinos no solo se utiliza el paladar para degustar, sino el olfato y la vista; además, el lugar debe ser bien iluminado, aireado, silencioso, carente de olores y a temperatura media para comprender mejor el sabor”.

Asimismo, el Mgs. Juan Carlos Andrade, destacó que estos eventos vinculan a los estudiantes a la vida real y acotó: “la idea es simular un restaurante con variedad de alimentos armonizados con vinos de origen chileno, argentino y ecuatoriano que puedan ser escogidos por los padres de familia; además, este evento es parte de la evaluación del desempeño de los alumnos de gastronomía”.

La Noche Maridaje Gourmet 2023 se cumplió con éxito, lo que demostró que los futuros profesionales en gastronomía están altamente capacitados para la atención al cliente y la presentación de platillos de alta cocina.