NOTICIAS ACTUALES - julio 14, 2021

Pie de foto:
Fecha: julio 14, 2021

La Prefectura de Imbabura y la PUCE-SI aúnan su compromiso por el fortalecimiento de la provincia

El Gobierno Provincial de Imbabura y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el pasado 9 de julio de 2021. A través de esta alianza, las dos instituciones se comprometieron, durante los próximos años, a realizar acciones conjuntas para la educación, conservación de Imbabura Geoparque Mundial y el desarrollo en beneficio de la provincia de Imbabura.

Es así, como el Ab. Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura agradeció a la PUCE-SI, por el interés y compromiso que han demostrado para trabajar junto a la empresa pública en el progreso de la provincia. Además, resaltó la labor y sostenibilidad que se ha aportado desde la Academia, al proyecto de Imbabura Geoparque Mundial.

Mediante el convenio, las dos instituciones unieron lazos para ejecutar proyectos de desarrollo local, investigación, capacitación preprofesional y de vinculación con la colectividad, con la intención de fortalecer las demandas del Geoparque, impartir capacitaciones, propuestas y proyectos de investigación.

Para Carlos Merizalde, director de cooperación internacional y coordinador del Geoparque Imbabura, el convenio ratifica el compromiso institucional con la educación y conservación de Imbabura Geoparque Mundial, donde el estudiante universitario es el actor principal para sostener este proceso; «si el estudiante universitario conoce su territorio, seguramente se va a interesar en reactivar actividades ambientales, turísticas y culturales».

De esta manera, se concretó esta alianza estratégica que tiene como propósito aportar al crecimiento de Imbabura a través de propuestas viables para la colectividad y la provincia en general.