NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

La PUCE convocó a nuevas reflexiones sobre la transformación educativa

El Dr. Fernando Ponce León Rector de la PUCE invitó a la comunidad universitaria de las siete Sedes (Quito, Ibarra, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, Manabí Amazonía y Esmeraldas) para participar del taller de socialización del documento “Camino hacia la transformación educativa. La nueva educación que soñamos, centrada en la persona”. De esta manera, participó el Prorrector de la PUCE-SI Dr. Jesús Muñoz Diez, directores de escuela, coordinadores, profesores de la Sede Ibarra se sumaron a la convocatoria. Este evento se concretó el 15 de abril, vía zoom.

La PUCE ha denominado al 2021 como el año de las transformaciones, por lo que las autoridades dedican gran tiempo a promover en cada una de las Sedes cambios en las áreas académicas y administrativas. De este modo, se contó con las intervenciones del Padre Gustavo Calderón quien abordó el tema: “El proyecto educativo de la Compañía de Jesús en Ecuador en el marco de las opciones de la Iglesia y de la Compañía Universal”. También participó el Padre Fabricio Alaña con el tema “La misión educativa de la Compañía de Jesús ante los desafíos de la realidad ecuatoriana”. Además intervino el Padre Fernando Ponce Rector de la PUCE quien refirió “El rol de la transformación educativa impulsada por la Compañía de Jesús en el Ecuador”, el Rector de la PUCE entre los criterios vertidos llamó a la comunidad académica a transformar la sociedad, habló de la concepción Jesuita que conduce a propiciar un proyecto de transformación social para generar vida. “Nuestra identidad PUCE es una entidad alternativa, nos mostramos como otro modo de hacer universidad y esto es lo que nos diferencia…” acotó.