NOTICIAS ACTUALES - abril 12, 2023

Pie de foto: Charlas de inducción PUCETEC
Fecha: abril 12, 2023

La PUCE Ibarra dio la bienvenida a nuevos estudiantes de carreras tecnológicas

Este martes 11 de abril de 2023 la Unidad de Formación Técnica y Tecnológica PUCETEC, inició la semana de inducción para los alumnos de primer nivel de las carreras tecnológicas, con el objetivo de brindarles un recorrido previo a todo lo que será su estadía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra. En la primera jornada, se tuvo la presencia de los estudiantes de las tecnologías en Enfermería, Desarrollo de Software y Gestión Culinaria.

En esta jornada de integración los estudiantes pudieron conocer las instalaciones del campus universitario, y pudieron compartir con las autoridades quienes brindaron los mejores deseos a los nuevos alumnos. En este sentido la Dra. Augusta Cueva Directora Académica hizo el llamado a “experimentar las posibilidades que da la enseñanza que brindan los docentes y el personal de la Casona Universitaria y que de ahora en adelante los acoge y los guiará durante los dos años de formación profesional”.

En este mismo sentido, el Dr. Jesús Muñoz Prorrector de la PUCE-I enfatizó en “la necesidad de saber morir y resucitar todos los días de la vida, con el fin de apreciar cada momento y poder aprender de cada oportunidad que se brinda en esta universidad”.

Las actividades que se han diseñado son pequeñas conferencias sobre el proceso de titulación, reglamentos generales, uso de la biblioteca, tour virtual de la página web, tour presencial por la casona universitaria y las OLIMPUCETEC, que son actividades deportivas y recreativas, con lo cual se inicia otro ciclo de estudios en la PUCE Ibarra.