NOTICIAS ACTUALES - febrero 7, 2023

Pie de foto: Firma del acuerdo de la Cumbre del Conocimiento Ecuador
Fecha: febrero 7, 2023

La PUCE Ibarra es oficialmente el escenario de la Cumbre Mundial del Conocimiento capítulo Sudamérica-Ecuador

La mañana del 03 de febrero de 2023 se llevó a cabo la firma del acuerdo para participar como coorganizadores de la Cumbre Mundial del Conocimiento-Ecuador, este evento es uno de los más destacados en todo el mundo, ya que congregará a diferentes eminencias de diversas disciplinas para tratar y debatir sobre distintos temas que abarcan ejes de la salud, economía, cultura, desarrollo, cambio climático, seguridad y objetivos que se ajustan al marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Francisco Jaramillo Director del Comité Organizador de la Cumbre del Conocimiento Ecuador, quién expresó: “el agradecimiento a la casona universitaria y auguro éxitos del acontecimiento que reunirá a grandes personajes en el campo de la ciencia del conocimiento y potenciará las habilidades de los estudiantes que hacen la universidad, tomando en cuenta que la PUCE Ibarra fue su alma mater, por tal razón la alianza que se firma esta mañana dará excelentes resultados”.

Las fechas para el encuentro serán del 21 al 26 de marzo de 2023 y se celebrará en las instalaciones de la PUCE Ibarra y uno de los escenarios centrales será el Centro de Convenciones Fernando Rielo. En este evento se contará con la participación activa de los estudiantes de las carreras de Comunicación, Derecho, Gastronomía y del área de salud. Asimismo, de invitados especiales y comunidad en general.

Por su parte, el Dr. Jesús Muñoz: “enfatizó que la casona universitaria está a disposición de todos los Alumni que desean realizar este tipo de actividades que potencia el conocimiento y fortalece la misión y visión de la universidad”. Asimismo, se extendió el agradecimiento a las organizaciones que son parte de la Cumbre tales como: Asociación Mundial para la Excelencia en Salud, Asociación Mundial de la Lucha contra el Cáncer, Academia Mexicana de Historia y Geografía, UNAM con su Comité de Ciencias Médicas y Academia Nacional de Historia y Geografía de México y de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

La firma de la carta de intención convocó a varias autoridades y docentes de diversas universidades a nivel internacional, así estuvieron conectados de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Valencia, Mariano de Pasto, etc. Precisamente, desde México se conectó el Dr. Guadalupe Chávez Torres, presidente de la Asociación Mundial para la lucha contra el cáncer, en su intervención felicitó a los organizadores de la Cumbre y dejó el mensaje de promulgar el objetivo del evento que tiene que ver con la propagación del conocimiento.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra se prepara para recibir a grandes exponentes de la ciencia de la salud.