NOTICIAS ACTUALES - enero 17, 2023

Pie de foto: Firma del convenio
Fecha: enero 17, 2023

La PUCE Ibarra firma nuevo convenio con UNACEM

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra firmó un convenio interinstitucional la Empresa cementera Selva Alegre (UNACEM). El objetivo es desarrollar proyectos conjuntos entre las dos instituciones, que permitan el emprendimiento en las actividades que caracterizan a las mismas, con la participación del personal de UNACEM, así como de profesores y estudiantes de la especialidad de las carreras de la PUCE Ibarra. De la misma manera el presente convenio tiene como fin impulsar  las acciones de reforestación en la provincia de Imbabura en el marco del proyecto 1 millón de árboles para Ecuador, el cual impulsa la PUCE y promueve, con cada una de sus sedes y obras de la Compañía de Jesús, las siembras organizadas, en territorios que cuentan con proyectos o programas de restauración, la conformación coordinaciones técnicas locales con métodos de forestación, mantenimiento y monitoreo, la generación de un registro y la promoción a través de la página web de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra.

El Dr. Jesús Muñoz, Prorrector de la Sede universitaria enfatizó: “la importancia de crear este tipo de alianzas que impulsa los macro proyectos que se han elaborado a nivel nacional con impacto ambiental y que incluya a la comunidad universitaria con la empresa y el medio ambiente”.

De esta manera, se cumplió con esta jornada estratégica el pasado lunes en la sala de Consejo Directivo con la participación del Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-I y Sr. José Antonio Correa Vásconez gerente general de UNACEM.

Es así que la Casona Universitaria sigue sumando aliados estratégicos para impulsar beneficios de impacto ambiental y social.