NOTICIAS ACTUALES - diciembre 7, 2022

Pie de foto: Nuevas alianzas en pro del beneficio de los niños con desnutrición crónica
Fecha: diciembre 7, 2022

La PUCE Ibarra proyecta campaña “crece sin desnutrición” con la Secretaría Técnica Ecuador

En la PUCE Ibarra se desarrolló la reunión estratégica junto con la Mgs. Simona Cuero, Coordinadora de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin desnutrición Infantil (STECDSI) y Rosa Patiño, analista de territorio, a fin de hablar sobre el proyecto «Infancia con futuro» y unir alianzas estratégicas con la academia para trabajar en acciones conjuntas en pro de este objetivo de trabajo.

Por parte de la PUCE Ibarra, estuvieron presentes el Ph.D Jesús Muñoz Prorrector, Dra. Nancy Ulloa, Coordinadora de la Unidad de Comunicación Institucional y el Ing. Edwin del Pozo, responsable de vinculación de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales. Así, se compartió información y se fortaleció el trabajo en conjunto para bajar los altos índices de desnutrición crónica infantil existente en el Ecuador. De esta manera, prevenir la DCI dando continuidad al proyecto emblemático del Gobierno Nacional «Infancia con Futuro».

“Podemos unir alianzas con más universidades para que estén involucradas en esta iniciativa tan importante para el desarrollo de la sociedad y su bienestar; nosotros nos comprometemos en todo lo que el proyecto demande porque como academia nos preocupamos por el bienestar de nuestros niños y sus familias” agregó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Ibarra.

Finalmente, las autoridades de la institución de Educación Superior se comprometieron a realizar una jornada de trabajo con autoridades de la Zona 1 en beneficio de madres gestantes, niños y niñas menores de 2 años del Ecuador a fin de cumplir con el proyecto.