NOTICIAS ACTUALES - noviembre 8, 2022

Pie de foto: La PUCE Ibarra se une a aliados estratégicos para el proyecto de recuperación del Rio Tahuando
Fecha: noviembre 8, 2022

La PUCE Ibarra recibió visita de investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile

La PUCE Ibarra recibió la visita de la Arq. Sandra Iturriaga y Arq. Raúl Brito de la Pontificia Universidad Católica de Chile y parte del proyecto Mapocho 42k con quienes abordó el tema «𝐑𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐢́𝐨 𝐓𝐚𝐡𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨» del grupo de Investigación Ciudad y Paisaje (Ecuador). En este espacio estuvieron el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la academia, Mgs. José Tamayo, Director de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes, docentes ECAA y estudiantes.

“Agradezco en primer lugar la hospitalidad de la universidad con nosotros y esa disposición de trabajar en equipo y unir lazos de investigación a nivel internacional, porque al final del día lo que genera resultados es la conexión entre diferentes grupos para consolidar un objetivo, en este caso la recuperación del rio Tahuando, como nosotros lo estamos haciendo con el proyecto Mopocho; animo a que sigan uniéndose más personas a esta iniciativa ambiental y social” agregó la Arq. Sandra Iturriaga.

Por otra parte, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la academia comentó los proyectos que se están llevando a cabo con la Escuela de Arquitectura Diseño y Artes, como la visita del ONIX Solar conjuntamente con Miguel Ángel Castellanos para la factibilidad de vidrios fotovoltaicos y enfatizó: “nos estamos transformando y ahora nuestro objetivo es crear alianzas internacionales para que se involucren más personas para generar un beneficio, tal ejemplo es la recuperación del Rio Tahuando”.

La academia continúa involucrándose a las necesidades de la colectividad y trabaja de forma conjunta en la creación de alternativas que motiven a la ciudadanía a cuidar los espacios representativos de la ciudad blanca como es el caso de la recuperación del Río Tahuando.