NOTICIAS ACTUALES - abril 12, 2023

Pie de foto: La PUCE Ibarra conmemoró la muerte y resurrección de Cristo
Fecha: abril 12, 2023

La PUCE Ibarra vivió la Semana Santa con actividades de reflexión personal y espiritual

En el marco de cumplir con la conmemoración de la Cuaresma y Semana Santa la PUCE Ibarra a través de Misiones Universitarias se organizaron diferentes actividades representativas: reflexiones cuaresmales, entre las que se pueden citar: solemnidad de José lunes, 20 de marzo; Viacrucis viernes, 31 de marzo; domingo de Ramos, domingo, 2 de abril; preparación al Triduo Pascual, 3, 4 y 5 de abril y confesiones permanentes.

La Semana Santa comenzó con el domingo de Ramos, en este día se celebró la entrada de Cristo a Jerusalén por lo que se efectuó una misa en la Capilla La Sagrada Familia. También como parte del cierre de la Cuaresma, la Iglesia Católica se introduce en los tres días más importantes del año litúrgico, en lo que llaman el Triduo Pascual que también se vivió en la academia.

“Invito a la unión de las familias y a entender el verdadero significado de la Semana Santa y el sacrificio de nuestro Padre por nosotros; para que hoy seamos mejores seres humanos” agregó el Padre Luis Sánchez, director de Misiones Universitarias. De esta manera, quienes integran la PUCE Ibarra fueron partícipes de estos actos de fe que reflejan la demostración de un amor profundo y el triunfo de toda la historia.

El personal administrativo y docente participó de las reflexiones propiciadas en torno a las estaciones del viacrucis, con lecturas bíblicas, que llevaron a compartir experiencias personales como ejemplo de vida. Esta actividad se cumplió en la Capilla La Sagrada Familia.