NOTICIAS ACTUALES - marzo 31, 2021

Pie de foto: Inicia la nueva Planificación Estratégica 2021-2025
Fecha: marzo 31, 2021

La PUCE presentó la nueva planificación estratégica 2021-2025

La PUCE Sede Ibarra participó en la presentación del Proyecto Académico y de la Planificación Estratégica 2021-2025 en el marco del proyecto MAGIS 2021-2025 para la transformación de la PUCE. La jornada se efectuó este miércoles, 31 de marzo a partir de las 09h00 y se transmitió a través de entornos virtuales; contó con la participación de Prorrectores de todas las Sedes, directores, docentes e invitados especiales.

En primer lugar, el Ph.D Fernando Ponce, Rector de la PUCE, añadió: “la renovación institucional consiste en plantearnos tres preguntas ¿qué vamos a hacer? ¿cómo lo vamos a ejecutar? y ¿cómo saber si va a funcionar?. Frente a esto generar respuestas efectivas; estamos en una etapa de transformación y nosotros identificamos a este proyecto como integrador, social e inclusivo; hoy, estamos más unidos, organizados y fuertes para cumplir las altas expectativas de nuestra razón de ser: nuestros estudiantes”.

La presentación del Proyecto Académico y de la Planificación Estratégica 2021-2025 estuvo a cargo de la Ph.D Mónica Mancheno, coordinadora del departamento de Aseguramiento de la Calidad PUCE, quien agregó: “en estos 75 años de trayectoria, el objetivo es trazar lo que visionamos para el futuro; siempre recordando lo que nos identifica, los valores y principios que desde el inicio nos ha caracterizado. Nuestro fin, es velar por el bienestar estudiantil, su aprendizaje y perfil de egreso, por eso nuestro trabajo, consiste en crear estrategias que den soporte económico a las familias, innovación en los procesos y el acompañamiento en los logros de todos quienes conforman la comunidad universitaria”.

Adicionalmente, se enfatizó que los lineamientos se basan en Identidad, para forjar excelencia humana y académica, teniendo como referencia que la persona es el centro de todo; incidencia, para orientar y dirigir a todos los integrantes en la toma de decisiones para su futuro; y la innovación, como fuente estratégica a nivel académico y científico con el fin de transformar e impactar en el mundo con nuevas alternativas que permitan cambios y transformaciones.

Finalmente, se proyectó un video recopilatorio de mensajes por parte de los Prorrectores de las siete Sedes ubicadas en distintos lugares del país. Así, se cumplió con la presentación del Proyecto Académico y de la Planificación Estratégica 2021-2025.