NOTICIAS ACTUALES - junio 29, 2022

Pie de foto: La PUCE-SI promueve alternativas de pago para postulantes
Fecha: junio 29, 2022

La PUCE Sede Ibarra activa formas de financiamiento más flexibles

La academia con el objetivo de acompañar el proyecto de vida personal y profesional de los jóvenes de la región norte del país promueve dos formas de financiamiento para el proceso de matrículas en las carreras técnicas/tecnológicas, grado y posgrados si se realiza el pago de contado (tesorería PUCE-SI o banca web) o con tarjeta de crédito de la matrícula hasta el 17 de agosto se obtendrá el 10% de descuento; o también el pago por crédito interno, a través de cuotas.

Los posgrados vigentes adicionalmente cuentan con descuentos del 20% para Innovación en educación, Pedagogía del Inglés como lengua extranjera, Contabilidad y Auditoría, y Gestión del Talento Humano; 25% para Producción Animal, Negocios Internacionales y Gestión de Riesgos; y 30% Tecnologías de la Información. Adicionalmente, el 10% para grupos de más de 6 personas de las instituciones con las que la PUCE-SI mantiene convenios.

En el caso de las carreras de grado existen los siguientes descuentos por rediseño de carrera: 17% para las carreras de Arquitectura, Agropecuaria, Ingeniería Ambiental, Zootecnia, e Ingeniería en Tecnologías de la Información; y 10% para las carreras de Comunicación, Gastronomía, Diseño gráfico, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Diseño Textil e Indumentaria.

En el caso del crédito interno (pago en cuotas): para las Carreras del nivel técnico y tecnológico se puede acceder al pago de $250 al inicio y la diferencia en tres cuotas. Para las carreras de grado se posibilita un pago de $300 al inicio y la diferencia en tres cuotas. En el mismo sentido, para programas de posgrado, está la alternativa del pago del 50% y parte de la matrícula del segundo semestre al inicio y la diferencia en tres cuotas. Para acceder a esta forma de pago se debe enviar un formulario al correo creditosinternos@pucesi.edu.ec.

De esta forma, la PUCE-SI promueve novedosas formas de financiamiento para que la parte económica no sea una limitante para estudiar una carrera universitaria. Los detalles de las alternativas para financiar los estudios se publican en la página web www.pucesi.edu.ec en el botón “formas de pago”.